El mantenimiento necesario de nuestro aire acondicionado split o por conductos, comienza como no, por realizar una buena limpieza del aire acondicionado, ya sea un equipo split, conductos o uno tipo industrial.
Será necesario realizar una buena, limpieza de filtros, de intercambiadores de frío y calor y limpieza de ventilador interior, puesto que estos, al ensuciarse y obstruirse evitan que se produzca un correcto intercambio de frío o calor tanto en la unidad interior como en la unidad exterior, bajando de manera considerable su rendimiento e incluso haciendo que este sea completamente nulo, aumentando en muchos caso el consumo eléctrico, forzando su funcionamiento y reduciendo la vida útil del mismo.
Un aire acondicionado sea cual sea necesita de al menos, un mínimo de mantenimiento para conseguir un rendimiento óptimo de funcionamiento.
Hoy en día, solo las empresas registradas en el Ministerio de Industria o la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma podrán ejercer con garantías las instalaciones.
A la hora de buscar un instalador hay que tener mucho más cuidado y no confiar en cualquier persona que se anuncia como instalador, sino pedirle la acreditación de su registro y homologación.
Desde el año 2005 somos empresa dedicada a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado en el área doméstica, comercial e industrial.
Somos expertos en aire acondicionado y contamos con una gran experiencia.
Al menos una vez al año, se deben limpiar los filtros para eliminar polvo, polen y fibras. Ayuda a combatir las alergias y a que el equipo sea más eficiente, la falta de limpieza de los filtros del aire acondicionado puede provocar problemas en las vías respiratorias y los típicos resfriados e incluso problemas gastrointestinales.
Encontrar donde está el filtro del aire acondicionado y sacarlo es bastante sencillo, si disponemos de una unidad de aire acondicionado tipo spli, inverter o no, estos filtros están en la parte frontal del mismo equipo interior, bastará por lo tanto levantar con cuidado la parte frontal del mismo para localizar los filtros.
En las unidades de aire acondicionado de conductos, localizar estos filtros es algo más engorroso, pero a su vez es fácil, para ello tendremos que acceder a la unidad interior de nuestra máquina y ver la parte trasera de esta (generalmente esta parte trasera o “retorno” por donde la unidad aspira el aire, no estará embocada y estará libre) por lo que para localizar el filtro solo deberemos de mirar en la parte trasera de la unidad, una vez localizado deberemos de sacar este filtro, realizar una limpieza y volver a colocarlo de nuevo en su lugar.
Solo 8 de cada 100 personas pone el aire acondicionado a la temperatura correcta.
Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo en la factura un 8%, asimismo el buen uso responsable y eficiente puede suponer no solo un ahorro de energía sino también de dinero.
Heat (calor): Este modo activa la función calefacción de tu aire acondicionado.
Perfecto para la época de invierno.
Cooling (Enfriamiento): Con este modo obtendrás aire frío.
Perfecto para la estación de verano.
- Si no lo tienes claro deja un comentario, intentaremos ayudarte en la medida en que nos sea posible 😉
- En caso de no localizar la avería ponerse en contacto con un profesional.
- Nunca manipular ninguna unidad sin tener conocimientos técnicos ya que podemos sufrir un accidente.
- Finalmente si tiene alguna duda o necesita más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.